Escritos sobre homeopatía
logo-6
Joan Gamper, 22 Pl.B 2 Tel. 934306479 Fax 933631695 08014 Barcelona
images/imatgesnoves/presentacio/rotacion-sup/FHPORTADA.jpg

Institut Homeopàtic de Catalunya

EXITO

 

 

aco1

 

 

aco2

 

 

aco3

 

 

aco4

 

 

 

 

El Dr. Farokh Master, es uno de los referentes médicos homeópatas actuales a nivel mundial. En este seminario, nos planteará y nos transmitirá su experiencia en el abordaje y gestión de la toma del caso en niños y bebés, que él aborda en su día a día a nivel de su consulta homeopática privada, así como de su tarea homeopática a nivel hospitalario. 

 

Es autor de muchos libros traducidos a múltiples idiomas; en castellano encontramos estos libros: PERCIBIENDO RUBROS DE LA MENTE, OBSERVACIONES CLINICAS DE MEDICAMENTOS PARA NIÑOS, PERCIBIENDO RUBROS DE LA MENTE y ORGANON DE LA MEDICINA.

 

Además, en inglés, ha publicado notables libros como Clinical Observation of Children's Remedies, Clinical Therapeutics of Acute Respiratory Diseases, Skin Homeopathic Approach to Dermatolog, Snakes to Simillimum, Tumors and Homeopathy, Lacs in homeopathy (en el que desarrolla la utilización de las diferentes leches de los animales, para su uso terapéutico homeopático), entre muchos otros; así como también numerosos artículos en revistas de máximo prestigio.

 

Teniendo en cuenta su dilatada experiencia en el ámbito pediátrico, que ha contribuido también a su reconocimiento a nivel internacional, escribió hace ya más de 20 años el libro Observaciones clínicas para niños. Y, en esta ocasión, es lo que nos vendrá a presentar y explicar. Tanto en el libro como en el seminario, el Dr. Farokh Master nos va a transmitir todo su saber y conocimiento en la Materia Médica Homeopática Pediátrica. Algunos comentarios que realizan los alumnos es la dificultad de conseguir síntomas en los bebés y los niños. Fue este razonamiento que nos llevó al IHC a pedirle al Dr. Farokh que nos exponga su dilatada experiencia y nos ayude a saber manejar la semiología homeopática en el lactante, el bebé y el niño. Así pues esperemos que este seminario nos ayude en nuestra a labor diaria, pues es de sobra conocido por los profesionales homeópatas que casi el 50% de nuestras consultas, son para atender a estas “pequeñas personas”.

 

 

Farokh Master, nacido el 24 de febrero de 1957, en Bombay, India, es un profesor y practicante de la homeopatía y autor de numerosos libros en el campo. Se inició en la Homeopatía en junio de 1976, cuando se incorporó al Colegio Médico Homeopático Bombay, después de abandonar sus estudios de medicina tradicional. Obtuvo una certificación LCEH en 1979. En 1991 comenzó a asistir a la escuela de medicina homeopática MPK en Jaipur, Rajasthan, y completó su doctorado en medicina en 1994. Desde entonces hasta ahora, ha practicado, divulgado y enseñado la Homeopatía a lo largo de todo el mundo.

  

 

Videos

videosEn estan sección el  Institut Homeopàtic de Catalunya presenta videos sobre diversos temas relacionados con sus actividades.

Escritos Joan Gasparín

escritos-gasparinDirector del Institut Homeopàtic de Catalunya.

Ha realizado estudios de Homeopatía con profesores de reconocido prestigio.

Escritos de varios autores

escritosRelación de escritos de diferentes autores que colaboran con el Institut Homeopàtic de Catalunya o que se consideran de interés para sus alumnos.

Noticias y Eventos

newsEsta sección recoge noticias y eventos del Institut Homeopàtic de Catalunya y de sus alumnos en el quehacer diario de sus actividades.