Seminarios
logo-6
Joan Gamper, 22 Pl.B 2 watsapp 637651554 Tardes Teléfono 934306479 | 08014 Barcelona
images/imatgesnoves/presentacio/rotacion-sup/acuportada.jpg

 

· · APLAZADO · ·

 

 

 La homeopatía permite curar a más personas que cualquier otra terapéutica.
Es el método más reciente y el más especializado para tratar de modo económico y no agresivo.
Mahatma Gandhi

 

in1

 

 

 LA HOMEOPATIA EN LA INDIA

(La observación, los remedios indios y
los keynotes de los pequeños remedios)

9 y 10 de Noviembre 2019 - Barcelona

 Dr. Tarkeshwar Jain

 

TEMARIO:

 El arte de la observación en la práctica homeopática.

Observar a un paciente es una parte muy importante de la toma deL caso. En el aforismo 90, Hahnemann afirma claramente que "cuando el médico ha terminado de escribir estos detalles, toma nota de lo que él mismo observa en el paciente, cómo se comportó el paciente durante la visita, ya sea con la cabeza echada hacia atrás y con la boca". Medio o totalmente abierta, con los brazos puestos por encima de la cabeza sobre su espalda ”. Las posturas, los gestos, la forma de hablar y responder, el nivel de actividad, el movimiento ocular y muchos de estos síntomas de observación son altamente individuales y ayudan a identificar la constitución y la selección final del remedio.

Mediante la observación tomaremos el patrón de muchos remedios homeopáticos importantes y también brindará información sobre cómo entender la esencia del remedio en casos reales.


Uso de remedios homeopáticos indios en la práctica clínica

Los remedios homeopáticos estan en permanente evolución y la India aporta remedios muy interesantes.

“Un caso de tuberculosis incipiente en la clínica se curó totalmente con una droga india muy pequeña y menos conocida, Acalypha Indica. La indicación para usar este remedio fue que el paciente tenía hemoptisis constantemente solo por la mañana al despertar ”.

Este es un ejemplo clásico de muchos sorprendentes resultados obtenidos con el uso de medicamentos de origen indio en la práctica homeopática. Remedios como Cynodon d, Ashwagandha, Gymnema sylvestra, Cephalendra indica, Abroma augusta, Janosia asoka, Justacia adhatoda, Aegle folia y muchos más, tienen una gran esfera de acción en el futuro de la Homeopatia.

Bajo este tema, el maestro compartirá su vasta experiencia en el uso de numerosas drogas indias en la práctica homeopática del día a día con resultados maravillosos.

 

Algunos pequeños remedios homeopáticos “Keynotes”

La mayoría de los homeópatas siempre coincidimos en la necesidad de conocer las características mentales de los pequeños remedios. Pues los famosos polycrestos ya han sido de sobra explicados y analizados.

El Dr. Tarkeswhar Jain expondrá su experiencia de algunos de estos pequeños remedios, que muchas veces fueron lo que necesitamos para entender y comprender al paciente.

 

 in2

 

 

 

El Dr. Tarkeshwar Jain es un académico y clínico de homeopatía de renombre internacional. Ha realizado varios seminarios de Homeopatia en varias partes del mundo (E.E.U.U.  Europa y Asia). Sus conocimientos para enseñar la Materia Médica Homeopática en un estilo fácil y ameno son de gran importancia. A través de sus conferencias,  trae la medicina homeopática a otro nivel, lo que tiene un impacto profundo en la mente del oyente. Es muy difícil olvidar los remedios que enseña el Dr. Tarkeshwar. Su capacidad para comparar remedios cercanos (comunes y raros) y presentar una imagen clara de los remedios es altamente recomendable. Apoya su enseñanza con casos reales de clínica y su dirección del Hospital y Campus Universitario en Jaipur. Fue el creador del software Kenbo, un sistema experto útil para todos los homeópatas. Actualmente es el Director de Homoeopathy University, Saipura, Sanganer, Jaipur la primera con un Hospital y Campus universitario de homeopatía. Esta universidad es un referente mundial para la enseñanza homeopática de calidad.

Su curriculum viate:

Editor, Journal of Homoeopathy University (A peer reviewed    international Journal)

International Advisor, The Homoeopathic Heritage

International Faculty: Los Angeles School of Homeopathy.  Los Angeles (USA)

Hogg School of Homeopathy, Arnhem, Holland

Cyberjaya University of Medical science, Malaysia

Pannarak Foundation, Thailand

Ubon University, Thailand

Associated with Archibel (Developer of Radar software)

 

 

 

 

___________________________________________________

Precio del seminario: 180€

Dias 9 Nov( Sábado) mañana de 10h a 14h y tarde de 15,30h a 19,30h

Dia 10 Nov. (Domingo) mañana de 10h a 14h

Lugar de celebración:

Institut Homeopàtic de Catalunya

08014 – Barcelona

Tel. 93.4306479 - 637651554

___________________________________________________


PDF Inscripción:

descargar examen de ingles nivel basico elemental

 

 

 

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Localización y Contacto

Joan Gamper, 22 Pl.B 2 · Tel. 93 430 64 79 · Fax 93 363 16 95 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. · Barcelona

Transporte

busAutobuses Parada 484 y 1577

15 Cardenal Reig-Av St Ramon Nonat

43 Trav. de Les Corts-Comandant Benítez

59 Gran Via Carles III-Pl Reina Maria Cristina

es-metroServicio de metro

L3 Zona universitaria / Trinitat Nova

es-metroTravias

   T1 Bon Viatge /Francesc Macià
 
.  T2 BFrancesc Macià / Llevant-Les Planes
 
T3 Francesc Macià/Sant Feliu|Consell Cal.
 
cercanias Cercanías Estación de Sants

 

sehc-pSociedad Española de Homeopatía
sehc

Sociedad Española de Homeopatía Clásica

La web de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica es un punto de encuentro de todas aquellas personas interesadas en la Homeopatía.

Esta página web tiene como objetivo informar de los eventos de interés que puedan surgir dentro del ambito Homeopático, tanto a nivel nacional como internacional.

Su deseo no es otro que ayudar a difundir la Homeopatía.

Esperamos que la información que le ofrecemos sea de su interés

Más información

seminarios-p Seminarios
seminarios

Seminarios

Nuestros alumnos son médicos, acupuntores, psicólogos, fisioterapeutas, osteópatas, naturópatas, diplomados en enfermería y también personas interesadas en la salud. Todas estas personas quieren llegar a ser profesionales homeópatas, es decir, “homeópatas”.

Comparten el entusiasmo de querer aprender esta ciencia terapéutica tan maravillosa y efectiva siendo en ocasiones hasta milagrosa.


Más información

consultas-pConsultas y Área de Salut
consultas

Consultas

Siempre teniendo como base la HOMEOPATÍA UNICISTA, hemos buscado complementarla con los mejores profesionales de las Terapias Naturales, para acelerar y cubrir, de la forma más amplia posible, el proceso de curación.


Más información