Seminarios
logo-6
Joan Gamper, 22 Pl.B 2 Tel. 934306479 Fax 933631695 08014 Barcelona
images/imatgesnoves/presentacio/rotacion-sup/FHPORTADA.jpg

 

OSTEOPA

 

La salud es un componente fundamental para el desarrollo de toda comunidad humana, desde los pequeños grupos familiares a los estados de estructuras más complejas. En toda sociedad siempre ha existido o se ha requerido la presencia de algún individuo capaz de curar las lesiones, las limitaciones o simplemente mitigar los males y dolores físicos. La eficacia y rapidez de sus intervenciones para solucionar los problemas físicos, son la base para que hoy en día, sigan en activo y sus atenciones tradicionales continúen siendo requeridas por las diferentes culturas a lo largo de todos los continentes. Esta situación ha derivado en el interés por la figura del curandero en todas sus versiones culturales y los diferentes métodos aplicados.

 

A título personal, surgió, en primer lugar, la posibilidad de conocer de primera mano dichas técnicas, recopilarlas en la mayor medida y, con el rigor necesario una vez experimentado y demostrado su eficacia, más adelante, constituir un modesto legado de recursos fiables para ser tenido en cuenta y usado por cuantos terapeutas pudiesen estar interesados. La osteopatía y la quiropráctica, son técnicas muy recientes. A.T Still fue uno de los fundadores e impulsores de los estudios académicos osteopáticos en un primer colegio en Kirksville (Missouri). Él observó y analizó la medicina de los indios Shawnee, pues hablaba su idioma. ¿En qué medida las prácticas milenarias de los indios Shawnee pudieron influenciar en la elaboración de las técnicas osteopáticas? Efectivamente, desde mi experiencia, después de haber estudiado osteopatía en Inglaterra con los mejores profesores de esta disciplina y practicado en consulta privada durante más de 20 años, he podido observar y comparar estas manipulaciones consistentes en thrust (movimientos bruscos para ajustar huesos y vertebras) con otras técnicas tradicionales locales, constatando que los curanderos de los pueblos de la zona de los Alpes, de donde soy natural, tenían resultados mucho más rápidos sin los referidos thrust. Este curso, es un curso práctico.

 

Está dirigido a terapeutas, osteópatas, fisioterapeutas, masajistas, quiromasajistas, … en conclusión, cualquier profesional interesado en formarse en la adquisición de técnicas manuales osteopáticas, para ayudar al bienestar de sus pacientes. Aprenderemos aquellas técnicas osteopáticas que, desde mi personal punto de vista, profesionalmente, han aportado mayores beneficios a mis pacientes. Lo que les presento, es un curso para poderles transmitir lo que a lo largo de mi vida personal y profesional, de intercambio y aprendizaje en numerosas comunidades, he aprendido. Todo ello, con el objetivo de trasmitir el legado de curanderos y sanadores, y con el objetivo que estos valiosos conocimientos, no caigan en el olvido.

 

 

 

 

TEMARIO

 

1. Sesión: 4 de Noviembre
- Test de la arteria vertebral. - Diagnóstico de los bloqueos vertebrales cervicales, normalización, liberación de los músculos anteriores del cuello. - Cintura escapular: movilización del omóplato y clavícula. Liberación de los tirantes musculares que se insertan en estos huesos y que se terminan en el cuello. - Diagnóstico de los bloqueos dorsales, los músculos afectados y sus tratamientos.

 

2. Sesión: 2 de Diciembre
- Diagnóstico de bloqueos costales: sus síntomas, músculos afectados y tratamientos. - Evaluación de la función del diafragma, su liberación manual y cómo ejercitar y normalizar su función. - Liberación manual del pericardio. Fisiopatología. Auto-liberación.

 

3. Sesión: 13 de Enero
- Diagnóstico de bloqueos lumbares. Movilizaciones, examen del psoas iliaco, sus síntomas y tratamiento. - Diagnóstico y tratamiento de los bloqueos del sacro. - Protocolo de la lumbociática y del lumbago agudo. - El periné, su fisiopatología, su normalización manual. Desplazamientos del cóccix, su normalización.

 

4. Sesión: 3 de Febrero
- Examen de la articulación coxofemoral. Tratamiento de la tendinitis de cadera (coxitis) y del principio de coxartrosis. - Tendinitis de la rodilla, liberación manual del menisco interno, de la articulación peroneo-tibial, éxitos en el principio de artrosis. - Torcedura común del tobillo. - Fascitis plantar, tendinitis de Aquiles, torcedura del empeine, túnel tarsiano, pie en pronación, espina calcanea, …

 

5. Sesión: 3 de Marzo
- Tratamientos de varias luxaciones, hombro, acromio-clavicular, codo, pulgar, tendón del bíceps, cabeza radial en niños. - Tendinitis de hombro, codo de tenista, torcedura de muñeca y de dedos. - Túnel carpiano, síntomas y tratamiento.

 

6. Sesión: 7 de Abril
- Estudio de los meridianos tendino-musculares (jing jin), sus puntos de mando (puntos ah-shi, o gatillos, o triggers). - Protocolo de todas las afecciones músculo-esqueléticas.

 

7. Sesión: 5 de Mayo
- Estudio de los 7 anillos musculares emocionales. - Síntomas psicosomáticos por anillo. - Diagnóstico y tratamiento de los músculos afectados.

 

8. Sesión: 9 de Junio
- Práctica del Chi-Gong. Taiji Bang (palo corto) - Práctica de las 15 auto-posturas vertebrales recetadas a los pacientes.

 

 

Horario: De 10h. a 14h. y de 15:30h. a 19:30h.

 

Precio: · 45€ Matrícula 140€ por sesión (8 sábados)
Este, es un curso entero, que consta de 8 sesiones. Esto implica que, en caso de no poder asistir a algún seminario, se tendrá que hacer efectivo, igualmente, la mensualidad. Se proporcionarán los apuntes correspondientes al Seminario no asistido. Para reservar plaza, hay que hacer el ingreso por cuenta bancaria o en efectivo en la escuela, del importe de la Matrícula. Asimismo, será necesario hacer llegar el comprobante del pago, así como el Boletín de Inscripción con sus datos, por mail o bien mediante WhatsApp. La reserva de plaza se hará por estricto orden de pago.

Lugar de celebración: Institut Homeopàtic de Catalunya Joan Gamper 22 Planta Baja 2 08014 Barcelona instituthomeopatic.com · 93.430.64.79

 

 

Jean-Louis JACQUET

DATOS ACADÉMICOS

- Diplomatura en Fisioterapia (Paris, 1965) - Diplomatura en Osteopatía (England, 1978) - Diploma de Acupuntor (Taipeh ,Taiwan, 1982) - Diploma de Terapia Tailandesa (Chang-Mai 1998)

 

EXPERIENCIA PROFESIONAL

- Consultas privadas desde 1965 hasta 2015. - Estancias de investigación sobre las terapias manuales rurales: un año en Taiwan, 3 meses en Tailandia, 6 meses en Africa (Mali, Senegal, Burkina Faso, Costa de Marfil). - Cursos de Osteopatía y Osteopatía Étnica en España, Italia, Francia, Rusia. - Pendiente de editar un tratado de Osteopatía Étnica y Tribal.

 

descargar examen de ingles nivel basico elemental 

Localización y Contacto

Joan Gamper, 22 Pl.B 2 · Tel. 93 430 64 79 · Fax 93 363 16 95 · Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. · Barcelona

correo  Póngase en contacto con nosotros

Transporte

busAutobuses Parada 484 y 1577

15 Cardenal Reig-Av St Ramon Nonat

43 Trav. de Les Corts-Comandant Benítez

59 Gran Via Carles III-Pl Reina Maria Cristina

es-metroServicio de metro

L3 Zona universitaria / Trinitat Nova

es-metroTravias

   T1 Bon Viatge /Francesc Macià
 
.  T2 BFrancesc Macià / Llevant-Les Planes
 
T3 Francesc Macià/Sant Feliu|Consell Cal.
 
cercanias Cercanías Estación de Sants

 

sehc-pSociedad Española de Homeopatía
sehc

Sociedad Española de Homeopatía Clásica

La web de la Sociedad Española de Homeopatía Clásica es un punto de encuentro de todas aquellas personas interesadas en la Homeopatía.

Esta página web tiene como objetivo informar de los eventos de interés que puedan surgir dentro del ambito Homeopático, tanto a nivel nacional como internacional.

Su deseo no es otro que ayudar a difundir la Homeopatía.

Esperamos que la información que le ofrecemos sea de su interés

Más información

seminarios-p Seminarios
seminarios

Seminarios

Nuestros alumnos son médicos, acupuntores, psicólogos, fisioterapeutas, osteópatas, naturópatas, diplomados en enfermería y también personas interesadas en la salud. Todas estas personas quieren llegar a ser profesionales homeópatas, es decir, “homeópatas”.

Comparten el entusiasmo de querer aprender esta ciencia terapéutica tan maravillosa y efectiva siendo en ocasiones hasta milagrosa.


Más información

consultas-pConsultas y Área de Salut
consultas

Consultas

Siempre teniendo como base la HOMEOPATÍA UNICISTA, hemos buscado complementarla con los mejores profesionales de las Terapias Naturales, para acelerar y cubrir, de la forma más amplia posible, el proceso de curación.


Más información